Bienvenido a ECO-VOLUNTEER UP Colabora trabajando con animales en peligro Disfruta de tu tiempo de voluntariado Colabora luchando contra el abuso de animales Comparte la vida de una familia ecuatoriana Ayúdanos a construir casas en aldeas Convive con los animales en la naturaleza Proyecto de conservación de las Islas Galápago
Language/Idioma: EspañolChange to English

Sobre el Bosque Nublado de Ecuador

Los bosques nublados de Ecuador son considerados como uno de los puntos calientes más ricos en el planeta, que contiene aproximadamente 15-17% de las especies vegetales del mundo y casi el 20% de su diversidad de aves. (Mindo - Intag)

Mientras que Ecuador cubre sólo el 1,6% de América del Sur, es el hogar de casi el 50% de las especies de aves en el continente (1.515 de 3.100).
El Bosque Nublado al noroeste de Quito Ecuador es la puerta de entrada al Corredor Chocó Andino, una de los cinco "puntos calientes de biodiversidad" de la Tierra. Más de 8.000 especies diferentes de plantas han sido recogidas en el Corredor Chocó Andino, incluyendo 458 especies de plantas incluidas en los diferentes grados de peligro en el Libro Rojo de la UICN. Más de 800 especies de aves, aproximadamente el 10% de las aves de la tierra, encuentran un hogar en el Corredor.
La pobreza es la principal causa de destrucción del bosque tropical en Ecuador. En Ecuador la población se estima en 13,7 millones (2007) de los cuales 45% vive por debajo del umbral de pobreza.


Diseño web www.anescu.es